Aplicación de “código azul es totalmente falso”: Ruy López Ridaura

“El código azul es totalmente falso, lo desmintió la Doctora Sheinbaum en la Ciudad de México y no se aplica ningún tipo de estos códigos, ni en los Centros Reguladores ni  en la atención prehospitalaria ni en la atención hospitalaria”, declaró Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

Ello luego de una publicación que refería la aplicación del código azul por parte de la Secretaría de Salud, el cual consiste en no atender en hospitales a enfermos de COVID-19 que tengan pocas probabilidades de sobrevivir.

“No hay ninguna instrucción, no sé si es parte de esta infodemia el pensar que hay un rumor que va creciendo y se dispersa en varios medios de comunicación, en donde se dijo que de manera caso oficial ya se había empezado a utilizar este concepto del código azul en donde implica que a pacientes de una gravedad importante ya no se le ofrecía ningún tipo de tratamiento, esto es totalmente falso”, argumentó.

López Ridaura recalcó que se atiende dentro de lo posible a cualquier paciente que llegue en cualquier tipo de gravedad por COVID-19 en los hospitales.

“Hay pacientes que en el momento en que se identifican están en un estado de gravedad muy importante, pero aún así se trasladan a unidades hospitalarias, se intuban, se estabilizan en las unidades de urgencia. Posiblemente hay hospitales que no tienen capacidad hospitalaria, pero sí tiene la capacidad de estabilizar y regular al paciente”, expresó.

Redacción

 

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre