Líneas 4, 5 y 6 del Metro reanudarían servicio en 48 horas

Captura de video.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se llevan a cabo tres peritajes a cargo de la Fiscalía General de Justicia capitalina, una empresa independiente y la aseguradora por el incendio registrado el día de ayer en instalaciones del Metro.

De la mano de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se pondrán en marcha dos planes para el restablecimiento del servicio en las seis líneas, comentó Florencia Serranía Soto, directora general del Metro.

En el plan uno que abarca las líneas 4, 5 y 6 y que se estima se prolongue por 48 horas,  “se revisarán de manera profundas las subestaciones que energizan a las líneas y se encuentran en cada estación; la realización de las pruebas de energización; la revisión de los sistemas de control y pilotaje automático; la realización de pruebas con los trenes sin pasajeros para garantizar la seguridad y realizar ajustes a la operación; inicio de operaciones de las líneas 4, 5 y 6 con un intervalo de entre 7 y 9 minutos entre trenes”, dijo.

El plan dos que incluye las líneas 1, 2 y 3, llevará más tiempo, dado que será este domingo a las 17:00 h que expertos puedan ingresar a las instalaciones para evaluar el grado de afectación.

Así mismo, el traslado de pasajeros se reforzará incrementando la frecuencia de paso del transporte alternativo y con más unidades del Metrobús. Trolebús, Tren Ligero, RTP, Mexibus y transporte concesionado; en los recorridos paralelos a las líneas afectadas, refirió el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.

Sheinbaum Pardo añadió que desde el inicio de su Gobierno se trabaja en la sustitución y modernización del sistema eléctrico del Metro, que incluye la compra de nuevos transformadores eléctricos y la apertura de túneles para su cableado.

Así mismo, se estima que los usuarios afectados ascienden a 1.3 millones.

Redacción

 

 

 

Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas