Hombre extranjero portador de nueva cepa detectado en México, se encuentra intubado

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) de la Secretaría de Salud identificó a una persona portadora de la nueva cepa variante del virus SARS-CoV-2, que fue registrada meses atrás en Reino Unido.

En conferencia de prensa, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, confirmó que se trata del primer caso en nuestro país detectado en un viajero internacional, de 56 años de edad, quien el día de ayer fue intubado.

Explicó que el hombre, arribó sin síntomas a la Ciudad de México el 28 de diciembre pasado, en un vuelo procedente de Ámsterdam, Holanda; sin embargo el 29 se trasladó a Matamoros, Tamaulipas.

Tras realizarse una prueba en un laboratorio privado, por instrucciones de la empresa para la que trabajaba, resultó positiva, pero fue hasta el 31 de diciembre que la Secretaría de Salud del estado le aplica una segunda prueba confirmando el resultado. Sería el 2 de enero cuando el resultado se envía para realizar la secuenciación completa del genoma al InDre y verificar si se trata de la nueva cepa, lo cual fue confirmado este domingo al medio día.

“Con este resultado podemos decir de manera confirmatoria y con base en los mismos que efectivamente el virus que enfermó a esta persona pertenece a nueva variante identificada en el Reino Unido”, detalló el funcionario.

A cuatro días de ser valorado en un hospital privado y llevar un tratamiento ambulatorio, el hombre de 56 años fue ingresado el 8 de enero a un hospital y un día después requirió intubación, agregó Alomía Zegarra.

Así mismo, el funcionario comentó que ya se contactó a algunos pasajeros que compartieron el vuelo con el hombre extranjero, sin embargo, tras aplicarles la prueba ninguno resultó positivo. pero aun están pendientes de localizar 12.

 

Redacción

 

 

 

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por