SEP anuncia modalidades de regreso a clases

Esteban Moctezuma

México.- En el marco de la conferencia matutina de hoy, el aún secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, explicó que el regreso a clases, que dio inicio hoy mismo, será mixto: virtual y presencial, dependiendo de las circunstancias locales.

Las clases presenciales serán en estados con semáforo epidemiológico verde, que son: Campeche y Chiapas. El magisterio ya cuentan con una guía para el regreso seguro en estas entidades. Se habló de la limpieza en los centros educativos, los maestros de esos estados serán vacunados contra el COVID-19.

Asimismo, el titular de la SEP explicó que será obligatorio el uso de cubrebocas y, si se detecta un contagio, la escuela será cerrada totalmente por al menos 15 días. Además, se sugiere que en los salones haya un máximo de nueve personas y que se suspenda toda clase de ceremonias, así como limpiar constantemente el mobiliario.

Moctezuma Barragán también dio a conocer una encuesta a 300 mil maestros, en la que el 93 por ciento de los docentes está a favor de la educación a distancia, en tanto que el 86 por ciento califica de 8 a 10 el programa Aprende en Clase II.

El Arsenal

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas