Mientras el país está en crisis, SEDATU asigna 89 millones de pesos para beneficiar a Pío López Obrador: Jesús Zambrano

Jesús Zambrano / Líder Nacional del PRD

México.- De acuerdo con la investigación presentada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en la que se revelara la remodelación del estadio de beisbol en Palenque, Chiapas -propiedad de Pío López- con recursos federales, Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, recalcó que “es una completa farsa “la austeridad” que el Gobierno Federal alardea cuando en lugar de invertir para equipos médicos, camas de hospitales, respiradores, medicamentos para niñas y niños con cáncer, combatir la crisis económica que viven miles de familias, la 4T prefiere invertir en un estadio de beisbol que a todas luces es para beneficio familiar. Está claro que el Presidente sigue mintiendo al decir “primero los pobres””.

En este panorama, el líder perredista condenó que se siga operando desde la corrupción de manera cínica y arbitraria. Además de mencionar que es claro que el populismo de Andrés Manuel López Obrador se muestra en su demagogia y en su afán de concentrar el poder al eliminar organismos autónomos como el INAI, puesto que explicó que al Gobierno Federal le incomoda y le estorba la transparencia al verse expuesto en este tipo de situaciones.

“Resulta insostenible la situación que está viviendo el país, la 4T es una burla para la sociedad mexicana. La corrupción que existe en el Gabinete Presidencial y en los círculos familiares del primer mandatario se ven evidenciados ahora con la asignación de 89 millones de pesos al estadio de su hermano Pío López”, expresó el líder perredista.

Cabe destacar que Pío López Obrador se ha visto envuelto en un videoescándalo en el que se le ve recibiendo dinero en efectivo a nombre de Andrés Manuel y de Movimiento de Regeneración Nacional. Asimismo, los recursos federales asignados mediante un contrato a la empresa constructora Alz Construcciones S.A. de C.V., fueron otorgados por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) a través de licitación; a pesar de que otras empresas presentaron ofertas menores para la remodelación, no fueron aceptadas.

En este sentido, el Presidente Nacional del PRD mencionó que el Gobierno Federal tiene que, de manera clara y precisa, explicar el presupuesto de la remodelación del estadio de beisbol y el beneficio que tendrá para el bienestar de la sociedad mexicana. “No vamos a permitir su intención de eliminar organismos autónomos y que sus actos y decisiones queden en la opacidad”.

Por último, indicó que eliminar organismos constitucionales autónomos evidencia la ambición desbordada de una sola persona, además de ir en contra del principio de progresividad de los derechos humanos.

Con información del PRD

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas