¡La jodida política de México!

Raúl Flores Martínez.

Qué tan jodida está la política mexicana que los nuevos partidos políticos con tal de conservar su registro, candidatean actrices, boxeadoras, luchadores y futbolistas para que tengan una diputación y así conservar su registro.

Hasta dónde llega la estupidez humana y la jodidez en la política nacional de poner en sus registros a famosos e incluso personajes sobresalientes o conocidos en sus medios, donde se han desarrollado con éxito, pero sin tener una pizca de conocimiento de la política.

Para muestra el nuevo partido Redes Sociales Progresistas (RSP) que han propuesto a la actriz Malillani Marin la boxeadora María Anastasia Trejo, mejor conocida como Mariana “La Barby” Juárez, Alfredo Adame, Carístico, antes Místico; además de un cantante que la agrupación de Iztapalapa, conocida como los Ángeles Azules, como precandidato a una diputación.

Junto a ellos, se tomó protesta a los empresarios Diego Sáenz Creel, Yazmín García y Toshimi Hira, entre otros, precandidatos para una diputación local o Federal, como es el caso de los luchadores Blue Demon y Tinieblas.

Por si esto no bastara, el Partido de Morena, le dio la precandidatura a la actriz mexicana de telenovelas y películas, Ruth Gabriela Goldschmied Guasch, mejor conocida, cómo Gabriela Goldsmith.

Qué decir del nefasto y lamesuelas, Paul Velázquez, alias el “Pirata Falso”, pseudo periodista e intento de youtuber que su único mérito, es alabar y poner preguntas a modo para el lucimiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador en las mañaneras.

Este nefasto que, en su momento en un arranque de frustración, pidió que un grupo de sicarios le diera un balazo en la cabeza a mi compañera de Grupo Imagen Isabel González, quien en diversas ocasiones, lo exhibió en fotografías que su parche en el ojo, no era más que un teatro.

Sino tiene con estos “nuevos” políticos, el Partido Encuentro Solidario (PES) anunció que llevará a dos futbolistas, como sus candidatos en las próximas elecciones del 2021.

Uno de ellos es Francisco Javier “El Abuelo” Cruz Jiménez, famoso exjugador de la selección nacional, quien ahora competirá como candidato a diputado local en Nuevo León. Este partido también fichó al ex futbolista Adolfo “El Bofo” Bautista para competir por una candidatura a diputado federal en Guadalajara, Jalisco, tratando de seguir la fórmula que le funcionó en Morelos, donde el también ex futbolista Cuauhtémoc Blanco ganó la gubernatura.

Estos personajes que en su momento han sido grandes estrellas en sus actividades, no tienen una pizca de conocimiento de la política, no dudo que tengan capacidades; sin embargo, debemos ver que la popularidad ha llevado a la ruina algunos estados.

Prueba de ello, se ve en Morelos donde el flamante ex jugador del América, Cuauhtémoc Blanco ha llevado a los más altos índices de inseguridad a la entidad, de por sí golpeada por la violencia y crimen organizado.

Qué tan jodida está la política mexicana que ahora, los nuevos partidos políticos, buscan con urgencia estrellas deportivas y televisivas que han estado en el olvido o la memoria colectiva, para que los rescaten y sigan teniendo las prerrogativas millonarias que se les da cada año.

Tan jodida la política mexicana y tan jodida la sociedad que vote por estas estrellas que no saben absolutamente nada de política, legislación o leyes, qué jodido México estamos creando.

Número de vistas 66

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas