Exige senadora Lilly Téllez transparencia en compra de vacunas Covid- 19

Lilly Téllez

México.- La senadora Lilly Téllez presentó una solicitud de transparencia y acceso a la información que incluye 45 puntos relacionados con la compra de las vacunas contra la Covid-19 a empresas farmacéuticas.

Dicha petición, informó, está dirigida a la Secretaría de Salud y se realizó a través de la Plataforma Nacional de Transparencia del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

También se entregó directamente a la secretaría correspondiente dirigida a su titular, el Doctor Jorge Alcocer Varela, añadió la senadora.

La determinación de restringir los documentos con los laboratorios bajo el argumento de “no causar daño en la obtención de la vacuna” que difundió la Secretaría de Relaciones Exteriores, refleja una vez más la opacidad y el desastre en el manejo de la pandemia y en el programa nacional de vacunación, señaló.

Lilly Téllez comentó que los ciudadanos tenemos derecho a conocer todo lo relacionado con la adquisición de las vacunas Covid- 19, por qué se decidió comprar dichas vacunas, el precio, quién será el responsable en caso de que no funcione y los protocolos de manejo del fármaco.

“Se trata de un tema fundamental para la protección de la salud, la vida y los recursos de los mexicanos. No podemos permitir que Morena lo sume a su propaganda política con acuerdos corruptos y desventajosos para el país”; concluyó la legisladora panista.

Con información del PAN

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó