Error del INE, pretender censurar conferencias del Presidente: Raúl Bonifaz

Raúl Bonifaz

México.- El diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano (Morena) consideró que el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, está en un error por pretender censurar las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido al proceso electoral 2021; “hoy más que nunca el pueblo de México requiere estar informado, en el marco de la pandemia por Covid-19”.

Además, al cancelarlas se viola el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sostuvo en un comunicado.

“El INE se equivoca al tratar de quitar la información institucional de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, estamos en una emergencia sanitaria y el pueblo debe estar informado”, dijo.

El propósito de las conferencias mañaneras cumple con lo establecido en el artículo 134 constitucional, ya que se trata de eventos meramente informativos, de orientación y hasta de rendición de cuentas.

El legislador señaló que hoy en la mañana el titular del Ejecutivo expuso la estrategia de la distribución de las vacunas contra el Covid-19, la cual es información muy importante. “Hoy no hubiera sido posible que casi el total de la población del país se enterara si no hubiera sido por la ‘mañanera’”.

Aseveró que se deben tener más elementos de comunicación del Gobierno para que nos esté informando cómo va el avance de la aplicación de la vacuna.

El legislador mencionó que “aquí debe entrar la prudencia de Lorenzo Córdova, debe de entrar el razonamiento lógico, de pensar que el pueblo de México está en un momento sanitario difícil y ese debería de ser el esquema”.

Bonifaz Moedano mencionó que la tarea en el ámbito legislativo es buscar que se tengan los elementos necesarios, por ejemplo, en materia de presupuesto para la adquisición de las vacunas. “Tampoco buscamos la salida del presidente del INE, pero sí pido respetuosamente que modere su discurso y que lo cambie”.

Por último, solicitó al titular del INE poner más atención a organizar el proceso electoral más grande de este país, y que permita al Gobierno hacer su tarea, para que informe al pueblo de México a través de las conferencias matutinas.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 22 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas