De nuevo, AMLO la emprende contra organismos autónomos: cuestan 500 mil millones al año

AMLO

México.- De nuevo, y en el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador la emprendió en contra de los organismos constitucionales autónomos. Según el presidente, 200 organismos autónomos cuestan 500 mil millones de pesos anuales. La propuesta presidencial es absorber al menos un 10 por ciento, para generar un ahorro de 50 mil millones de pesos.

El presidente explicó que estos organismos autónomos tienen alrededor de mil direcciones, que son un exceso de gasto: es necesario hacer una revisión de todas las estructuras burocráticas, para evitar duplicación de funciones. De entrada, propuso que el IFT regrese a la secretaría de Comunicaciones.

“En el caso del sector energético nosotros tratamos de que las decisiones de México sean soberanas en materia de energía, hay que ver la interpretación que se le quiere dar a este tema y estos organismos”, sostuvo. Y concluyó diciendo que en ningún caso se despedirá a los trabajadores.

El Arsenal

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña