Raúl Flores Martínez.

Tanto legisladores, senadores y sobre todo los funcionarios de esta Cuarta Transformación tienen una gran inocencia, para no describir una gran pende… al pensar que los agentes de las distintas agencias de seguridad internacional que trabajan de “Topos” en las organizaciones criminales, compartirán sus investigaciones con el gobierno mexicano.

Dentro del lenguaje policial, el indicativo “Topo” se le da al policía que se encuentra infiltrado en las organizaciones criminales para investigar su estructura, movimientos financieros, rutas de trasiego de estupefacientes y diversos delitos que cometen.

Ahora con la publicación del acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se dicta por ley que los trabajos e investigaciones que realicen los integrantes de las agencias de seguridad extranjeras, establecidas en territorio nacional, como es el caso de los agentes de la CIA, DEA y FBI, deben compartir su información.

De acuerdo con el acuerdo que entró en función las primeras horas de este viernes, los agentes de cuerpos de seguridad extranjeros, deberán ser considerados como grupos de trabajo que brindarán apoyo al Consejo de Seguridad Nacional en todas sus interacciones recíprocas con agentes representantes de gobiernos extranjeros.

Es decir, los elementos de las agencias de seguridad de Estados Unidos o cualquier país, deberán ser acreditados como “funcionarios consulares” cada que desempeñen actividades de seguridad en México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, se encargará de designar estas acreditaciones tras el visto bueno de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Armada de México y Defensa Nacional.

Esto se ve y lee bonito en papel; sin embargo, en la práctica todo es diferente. Por años los agentes de la CIA, DEA y FBI han trabajado al margen de la ley en México, su finalidad es surtir de información al gobierno de Estados Unidos, los movimientos de los grandes cárteles de la droga.

El trabajo que realizan, no siempre lo hacen estos agentes internacionales, sino que contratan a mexicanos para realizar labores de infiltración a organizaciones criminales, algo que seguirán haciendo para burlar la ley mexicana.

De acuerdo a los especialistas en seguridad nacional en México, se tiene un registro no oficial de más de 120 agentes de diversas agencias de inteligencia del mundo trabajando en México de manera anónima.

La inocencia de los funcionarios de la 4T, raya en la inocencia de no conocer el trabajo de la DEA, FBI o CIA que no confía en el “corrupto gobierno mexicano”, que ha sido infiltrado por el crimen organizado en los últimos 50 años.

Lo hemos escrito varias veces en este espacio, las agencias de seguridad de Estados Unidos, únicamente confían en el trabajo de la Armada de México, es la única institución que puede obtener los beneficios de las investigaciones de los agentes extranjeros, porque otras instituciones pueden vender la información al crimen organizado.

Número de vistas 280

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas