Con pruebas recabadas en EEUU, en México no se hubiera detenido a Cienfuegos: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard

México.- En el marco de la conferencia matutina de hoy, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo, que con las pruebas recabadas en los Estados Unidos, en México no se hubiera procedido en contra del General Salvador Cienfuegos y, por eso, la Fiscalía General República decidió no ejercer acción penal contra el alto mando militar.

Marcelo Ebrard afirmó que en la información proporcionada por el fiscal general de Estados Unidos no hay elementos para sustanciar la causa en contra el mando militar.

“Sí se hizo el proceso de investigación. Ahora ¿ya concluyó? No, es lo que dice la fiscalía. La fiscalía se refiere al General Cienfuegos, ¿qué se deriva de este boletín? Pues hay otros elementos importantes que se deben investigar, eso sí. Hay elementos que se deben investigar, pero lo que hace al General Cienfuegos hoy con todos los testimonios que tiene, que manda Estados Unidos, lo que investigó la procuraduría y lo que presentó la defensa del General, no hay elementos para iniciar acción penal en su contra o determinar algún tipo de situación procesal vinculada a proceso”, dijo el canciller.

El Arsenal

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas