México, a punto de aprobar CanSino y Sputnik V: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard

México.- En el marco de la conferencia matutina de hoy, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que México está a punto de aprobar el uso de emergencia de las vacunas contra COVID-19 de CanSino y Sputnik V.

Asmismo, dijo que la última semana de enero se van a recibir 400 mil dosis de Sputnik V, mientras que la primera quincena de febrero se recibirán 50 mil vacunas de CanSino.

“Pfizer se produce fuera de México, la traemos de Bélgica vía Estados Unidos autorizada en nuestro país obviamente; CanSino por autorizarse, terminado su Fase III más amplia que son 15 mil; AstraZeneca autorizada y por iniciar envase en México, llenado final; Sputnik V por ser autorizada en México, conforme a las normas de Cofepris”, explicó el canciller con base en un cuadro.

Finalmente, Marcelo Ebrard sostuvo que de enero a marzo se recibirán 21.3 millones de dosis de Pfizer, AstraZeneca, CanSino y Sputnik V, con las cuales será posible inmunizar a 14.1 millones de adultos mayores y la totalidad del personal médico.

El Arsenal

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas