Gertz Manero anuncia demanda contra la DEA por caso Cienfuegos

Alejandro Gertz Manero / Fiscal General de la República

México.- Hoy por la mañana, en el marco de la entrevista que le concedió al periodista Ciro Gómez Leyva, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, anunció que solicitará un juicio internacional en contra de la agencia norteamericana para el combate a las drogas (DEA) y de todas las instituciones de EEUU involucradas en el caso de Salvador Cienfuegos, Secretario de Defensa Nacional el sexenio de Peña Nieto.

Gertz Manero dijo que resulta ilógico que se tenga una “investigación irrefutable” y después se retiren los cargos. Asimismo, defendió su decisión de no ejercer acción penal contra el ex secretario.

“¿Cómo si tú tienes una investigación sólida con pruebas irrefutables, las presentas ante un Juez y luego te rajas? Luego dices que retiras los cargos por razones de quién sabe qué cosas. No, eso no tiene ningún valor en un procedimiento penal, ninguno. No encontraron elementos y buscaron cómo echar la bolita”, dijo Gertz Manero.

Gertz Manero calificó como “locos” a los encargados de la investigación contra Cienfuegos: “Nunca me he dejado apantallar ni maltratar de forma injusta, no lo permitiré en esta ocasión, no por mí, sino por México y sus instituciones”, dijo el fiscal.

“Qué sentido lógico y jurídico puede tener que una investigación que se tardó ocho años, un día los acusadores de repente dicen ‘no, no tenemos nada en contra’, lo ponen en libertad absoluta y nos los mandan para México”, concluyó Gertz Manero.

Con información de Radio Fórmula

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña