Propone José Guadalupe Aguilera citar a comparecer al secretario de Salud ante la Comisión Permanente

Jorge Alcocer / Secretario de Salud

México.- El diputado José Guadalupe Aguilera Rojas, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD, informó que propuso citar a comparecer al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para que detalle la estrategia de vacunación nacional contra la Covid-19.

“Tenemos la certeza de que un ejercicio de esa índole fortalecerá las distintas medidas que se formulen al respecto, contando con la aportación que le otorguen visiones complementarias que permitan realizar las adecuaciones necesarias para la optimización de sus resultados”, manifestó en un comunicado.

Apuntó que a través de los medios de comunicación se han reportado numerosos casos en que se aplicó la vacuna a diversas personas que no se encuentran en la primera línea de combate a la Covid-19 como lo es el personal médico.

Consideró que la estrategia de vacunación seguida por el Gobierno Federal para combatir este problema sanitario “ha sido errónea e ineficaz, lo que ha costado la vida de más de 141 mil mexicanas y mexicanos, y cerca de 1 millón 649 mil 502 personas infectadas”.

“Ello refuerza las dudas surgidas con respecto a la estrategia diseñada para el proceso de vacunación de la población, pues en días recientes se ha agregado al debate una decisión que consideramos equivocada, consistente en aplicar dicha vacuna a los denominados ‘Servidores de la Nación’, que se ha dicho, son integrantes de las brigadas creadas para aplicar las vacunas”, agregó.

También señaló que no hay mexicanos y mexicanas de primera o de segunda, pero en estos momentos que “no se les debe otorgar un trato privilegiado a los Servidores de la Nación por su trabajo de corte político-electoral con la complacencia y directrices del Gobierno Federal”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el