Hay consenso en la Jucopo para modificar el reglamento y sesionar a distancia: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal

México.- Existe buen ambiente de trabajo y cooperación entre todas las fuerzas políticas del Senado de la República para alcanzar un acuerdo que permita, a partir del próximo periodo ordinario de sesiones, realizar los trabajos legislativos a distancia, afirmó el senador Ricardo Monreal.

En videoconferencia, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado informó que presentó a las y los integrantes de dicho organismo una propuesta para modificar el Reglamento del Senado de la República y dar cumplimiento a su obligación legislativa, sin arriesgar la salud de nadie.

Se trata de un documento muy acabado, dijo, que reúne las diversas propuestas presentadas en la materia, las cuales han sido elaboradas por todas las fracciones parlamentarias, que, en su mayoría, han opinado que la propuesta es conveniente.

Monreal Ávila detalló que las actividades del Senado se llevarían a cabo garantizando las condiciones para reducir los riesgos de contagio y procurar el cuidado de la salud de las senadoras y los senadores, así como de todo el personal que apoya el trabajo en la Cámara Alta.

El legislador señaló que, de aprobarse las modificaciones, estarán en posibilidad de iniciar de inmediato sus actividades bajo este nuevo formato, debido a que no se requerirá sanción de la colegisladora ni se abrirá el supuesto de eventuales observaciones por parte del titular del Ejecutivo Federal.

Si todo sale bien, indicó, el próximo 1 de febrero la Cámara de Senadores se reunirá, con el mínimo de integrantes para formar el quorum legal, únicamente para abrir el Periodo Ordinario de Sesiones y aprobar las modificaciones al Reglamento.

Monreal Ávila adelantó que, en su propuesta, no se podrán discutir ni votar dictámenes de Comisiones que consulten reformas a la Constitución durante las sesiones a distancia. Además, el Presidente y la Mesa Directiva conducirán la sesión desde el Salón de Plenos, dentro del recinto del Senado y atendiendo las medidas sanitarias.

Con información de MORENA

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 27 May.

Lo último

Notas relacionadas

Nada bien para Delfina Gómez

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés A días de tener que cumplir la encomienda de Palacio conseguir la mayoría de votos del Edomex para la candidata presidencial

A votar por México

FacebookTweetPrint Alejandro Rodríguez Cortés*. No es una elección más. El próximo domingo 2 de junio debe tomarse muy, muy en serio, porque ese día decidiremos