Enrique Alfaro llama a evitar saturación del 911 en crisis por Covid-19

Jalisco.- Para evitar confusiones entre la población y que los ciudadanos tengan una atención adecuada cuando se requiera, optimizando los servicios para los pacientes con coronavirus, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, aclaró que el 911 es únicamente para atender emergencias, mientras que la línea 3338233220 perteneciente al call center de COVID-19 en Jalisco, es para brindar consultas generales sobre la enfermedad, por lo que hace un llamado a los ciudadanos hacer uso correcto del 911, evitando su saturación.

“Tengo que decirles que el 911 es para emergencias. Si tú estás en una situación de emergencia llama al 911 y te van a decir a qué hospital pueden acudir, pero si lo que tienes son síntomas, te pedimos respetuosamente, no saturemos la línea del 911. En los últimos días tuvimos problemas de saturación, la consulta que uno tiene que hacer si tiene síntomas es en el call center de COVID”, sostuvo el Gobernador.

En materia de hospitalización, el mandatario jalisciense dijo que al día de hoy se tiene una ocupación del 58.2 por ciento en camas generales y del 72.5 por ciento en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). A fin de mejorar la atención, Enrique Alfaro informó que se han comprado 35 ventiladores adicionales y se consiguieron 39 ventiladores más en donaciones.

“Seguimos con margen de maniobra, cada día menor, estamos en un momento crítico”, dijo.

Además, Alfaro Ramírez afirmó que con las vacunas contra COVID-19 que llegaron ayer en un segundo bloque, se cubre el 85 por ciento del personal médico que está en la primera línea de atención de pacientes con coronavirus en Jalisco.

“El sábado que termina el trabajo de vacunación, estaremos cubriendo al 85 por ciento de la primera línea de atención COVID. Nos faltarán todavía un poco más de dos mil dosis para poder cubrir al 100 por ciento, que incluye ya, se están vacunando desde este día, a personal de atención COVID de hospitales privados, de la Cruz Verde, de la Cruz Roja, del SAMU, de todas las áreas de emergencias, ya estamos cubriéndolos, ya están vacunándolos”, sostuvo el Gobernador.

Añadió que producto de la reunión que sostuvo con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se acordó integrar una mesa de trabajo con las autoridades de salud federales para hacer una estrategia específica para el Área Metropolitana de Guadalajara. Dicho tema también se lleva en comunicación directa con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Queremos trabajar con el Gobierno de la República para acelerar el ritmo y priorizar la aplicación de vacunas en estos lugares, en donde el potencial de riesgo es mucho mayor”, dijo el mandatario jalisciense.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrintShares7 Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrintShares36 Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre