Servicio en la Línea 1 del Metro sí se reanudará el 25 de enero

Foto. GCDMX

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto dio a conocer las últimas acciones a realizarse previo al reinicio de operación de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, que corre de Pantitlán a Observatorio, el próximo 25 de enero.

“A partir de este momento llevamos un cronograma en hora y en reversa para la apertura del servicio, hoy sábado ya se hizo todo el acomodo de los trenes, protocolos de energización, verificación de los tableros de control de las terminales y mañana estaremos en protocolos pre apertura para iniciar el lunes”, destacó.

Durante su informe de avances, detalló que ayer viernes se energizó el Taller Zaragoza y la Línea completa; asimismo, se llevó a cabo la revisión de cada uno de los trenes y las pruebas en vacío, así como de los sistemas que intervienen para la óptima circulación de los trenes como Telemetría Metro, señalización y pilotaje automático, las cuales continuarán durante este sábado.

Asimismo, destacó que se desplegaron cuadrillas de limpieza en las 20 estaciones que conforman la Línea 1, mientras que elementos de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, llevaron a cabo la sanitización de las mismas.

Durante el día de hoy y mañana domingo se mantendrá la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático; así como las pruebas complementarias con trenes en vacío.

Serranía Soto, directora general del STC, agradeció a las personas usuarias su comprensión y paciencia; así como a los trabajadoras y trabajadores de la Fuerza Metro por hacer frente a este reto. De igual forma reconoció a la Comisión Federal de Electricidad CFE Mety a la Red de Movilidad Integrada, por el apoyo y compañerismo mostrado en todo momento.

Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, informó que el día de hoy participaron mil 233 vehículos en la estrategia de apoyo para la Red de movilidad integrada, lo que representa 28% más que el sábado pasado.

 

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre