Si no cambia el plan de vacunación contra Covid-19, tomará 16 años inocular a todo México: Almeida

La diputada Mónica Almeida López (PRD) afirmó que si el Gobierno Federal continúa con la misma estrategia de vacunación contra la Covid-19, tardará 16 años en inocular a todos los habitantes del país, ya que hasta ahora sólo se ha logrado vacunar al 0.4% de la población.

En ese sentido, celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya autorizado que tanto a los gobiernos estatales como la iniciativa privada puedan comprar y aplicar la vacuna contra el coronavirus.

“Por suerte, en esta ocasión el Presidente decidió dar un paso atrás y, a regañadientes, reconocer que su estrategia de vacunación estaba equivocada, esto permitirá que se salven más vidas”, externó en un comunicado.

“Así como esta vez el Presidente contradijo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en cuanto a la estrategia nacional de vacunación, también fomente el uso de cubrebocas y apoye a las empresas familiares con mejores planes fiscales, para evitar su cierre y más desempleo en el país”, abundó.

Asimismo, exigió al Gobierno Federal y a las autoridades estatales transparentar las compras que se han realizado, tanto en materia de vacunación como en demás insumos médicos con la mayor premura, para que se pueda evaluar y si fuera necesario rediseñar la distribución de los recursos.

Refirió que en México, hasta hoy, se ha aplicado un promedio de 21 mil 822 vacunas al día, lo que ha logrado que sólo el 0.4% de la población haya sido inoculada.

Hasta el pasado lunes más de 40 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 se administraron en todo el mundo, la carrera por la inmunización a este virus es liderada por Israel, pues en dicho país se han vacunado a 2 millones 156 mil 279 de personas, lo que representa al 28.52% de su población, finalizó.

 

 

Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas