Los discursos frívolos de AMLO han minimizado la gravedad de la pandemia: Jesús Zambrano

Jesús Zambrano / Líder Nacional del PRD

México.- En medio del escenario más catastrófico de la pandemia, ya que en el país suman 149 mil 614 muertes por COVID-19 y un millón 763 mil 219 casos de contagios confirmados, el Presidente de la República anunció el día de ayer que dio positivo a esta enfermedad. Frente a dicho panorama, Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó que, con este resultado, el Presidente necesita tomar urgentemente medidas de prevención y con su ejemplo ayudar a generar consciencia en la sociedad mexicana, ya que al expresar reiteradamente que solo utilizaría el cubrebocas cuando terminara la corrupción, “López Obrador nunca tomó con seriedad y responsabilidad la enfermedad; necesita asumir las consecuencias y tomar acciones para concientizar al país”.

El líder perredista mencionó que es una lástima que los discursos frívolos del Presidente de la República solo minimizaran la gravedad de la pandemia y ayudaran a crear irresponsabilidad e indiferencia, puesto que en varias ocasiones López Obrador expresó que “la defensa contra el virus era la honestidad” al mostrar estampas religiosas a las que llamó sus “guardaespaldas”. Además de invitar a la población a no guardar distancia, pese a las recomendaciones del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell: “miren, lo del coronavirus, eso de que no se puede uno abrazar… hay que abrazarse, no pasa nada” fue una de tantas declaraciones del mandatario mexicano.

Ante el difícil panorama, el Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) acelerar los registros sanitarios para que gobernadores e iniciativa privada puedan comprar y aplicar vacunas contra COVID-19, puesto que consideraron que es necesario agilizar la campaña de vacunación y coordinarse inmediatamente con la Secretaría de Salud para combatir los contagios.

Por último, Zambrano Grijalva dejó claro que el Gobierno Federal necesita inmediatamente replantearse el Plan de Vacunación, de dejarse de politiquerías, de invertir en proyectos faraónicos y buscar acciones para que el país pueda recuperarse de esta catastrófica crisis económica y de salud; y así poder recuperar empleos y disminuir de manera paralela los contagios y muertes por COVID-19.

Con información del PRD

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad