Ambiente gélido y rachas de viento de 70 a 90 km/h, se pronostican para Baja California, Chihuahua y Sonora

CONAGUA

México.- Hoy, el Frente Frío Número 32 ingresará al noroeste de México, lo que mantendrá ambiente gélido en la región y provocará rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California, con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango, y rachas de 50 a 60 km/h en el norte de Baja California Sur, así como lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Baja California y Sonora, chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Chihuahua, lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur y caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora.

Asimismo, se espera oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura para la costa occidental de Baja California y de  2 a 3 m en playas del occidente de Baja California Sur.

Dicho sistema, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y la corriente en chorro, podrían generar una tormenta invernal en la región en el transcurso del día.

Por otra parte, el Frente Frío Número 31, que se desplazará por el noreste del país, ocasionará rachas de viento de 60 a 70 km/h, con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, el sur de Veracruz, Yucatán y el Istmo de Tehuantepec, y lluvias aisladas en Chiapas, Quintana Roo y Tamaulipas.

Se prevén temperaturas mínimas, por la mañana, de -15 a -10 grados Celsius zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Coahuila, Estado de México, Hidalgo Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas del norte de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz. Dichos estados tendrán condiciones para heladas.

Un sistema de alta presión generará ambiente de cálido a caluroso y temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius a lo largo del día en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Con información de CONAGUA

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas