Jenson Button será propietario y piloto en Extreme E

  1. PARIS.-El piloto británico Jenson Button, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009, competirá en la nueva categoría Extreme E, cuya primera edición se disputa este año, anunció la organización este lunes.
  2. Button, de 41 años, correrá con su propio equipo, llamado JBXE. Otros dos campeones mundiales de F1, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, tendrán su escudería en la nueva categoría, pero no pilotarán.
  3. Extreme E es una disciplina que ofrece a la vez una competición de primer orden y un espectáculo para los fans que sirve para mostrar el impacto del cambio climático. Buscamos evidentemente ganar pruebas pero también maximizar la concienciación disputando carreras en sitios que han sufrido el cambio climático en los últimos años”, afirmó Button, citado en el comunicado.
  4. La temporada de Extreme E, en la que competirán coches eléctricos en zonas con ecosistemas frágiles, empezará el 20 y 21 de marzo en Arabia Saudí y después irá a Senegal (mayo), Groenlandia (agosto), Brasil (octubre) y Argentina (diciembre), con el fin de sensibilizar al público con la preservación del medioambiente.
  5. Como el campeonato del mundo de monoplazas eléctricos Fórmula E, la categoría Extreme E ha sido concebida por el español Alejandro Agag.
  6. En su primera edición contará con escuderías de prestigio como Chip Ganassi Racing o Andretti Autosport, dos grandes nombres estadounidenses del automovilism
  7. Entre los pilotos destacará el español Carlos Sainz, de 58 años, doble campeón mundial de rallies (1990 y 1992) y triple vencedor del Dakar (2010, 2018 y 2020), que competirá con su propio equipo.
(Visitado 13 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Su fuerte no es la venganza, pero…

Francisco Garfias. La solicitud de desafuero del mandatario panista de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, dinamitó el Acuerdo Nacional por la Democracia propuesto por

Elegir y renunciar

Rubén Cortés. Esta semana decidió el futuro de México: 1.- En política: El día en que se reunieron los presidentes de Canadá y Estados Unidos

¡La corrupción de los jueces!

Raúl Flores Martínez. Tal parece que por primera vez el Consejo de la Judicatura Federal, se dio cuenta de que algunos de sus jueces, tienen