Lo más destacado de “La Mañanera”

Foto. lopezobrador.org.mx

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero llevará a cabo las conferencias matutinas, luego de que el primer mandatario anunciara ayer sobre su contagio de Covid-19.

“El presidente es un servidor público comprometido con el pueblo de este gran país, por lo que incluso en estas circunstancias sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de esta cuarta transformación de la vida pública de México… debe quedar claro, se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República. Él mismo continuará pendiente de los asuntos públicos”, comentó Sánchez Cordero.

Destacó que el trabajo del gabinete no se detiene, por lo que se continuará dando cuenta del ejercicio del gobierno “en los términos de las leyes”.

Confirmó que las reuniones diarias del gabinete de seguridad continuarán realizándose, pese al contagio de López Obrador, “desde luego está el gabinete de salud en razón de las eventualidades y los temas que deben plantearse”.

El Ejecutivo federal se encuentra con su familia en Palacio Nacional, con las debidas medidas sanitarias; en tanto, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller dio negativo a Covid, destacó la funcionaria.

Agregó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, está a cargo del equipo médico que atiende al primer mandatario.

  • Luego de estar en una gira de trabajo con el presidente López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que a su regreso a la Ciudad de México se realizó una prueba rápida de Covid-19, la cual resultó negativa, por lo que se sometió a una prueba PCR, cuyo resultado tendrá a más tardar mañana.

Así mismo, los funcionarios que estuvieron en contacto con el primer mandatario llevan a cabo el protocolo recomendado por la Secretaría de Salud.

“Todos los que hemos estado en contacto con el presidente, los que estuvieron el mismísimo viernes en la tarde con el Presidente, el ingeniero Alfonso Romo, el canciller Marcelo Ebrard, la misma intérprete, todos los que estaban en la llamada al presidente Biden, están siguiendo todos los protocolos, yo estoy siguiendo el protocolo”, dijo Sánchez Cordero.

  • Al anteponer la libertad de expresión, la secretaría Olga Sánchez Cordero destacó que no se emprenderá ninguna acción penal en contra del diario Reforma, luego de que publicara información confidencial del caso Ayotzinapa.

Ello tras la denuncia que interpuso el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la filtración de dicha información.

“No solo por convicción del señor presidente, sino por convicción propia, la libertad de expresión en este país es libérrima y los subrayo, es absolutamente respetable y los que tienen realmente la responsabilidad es quienes filtraron esta información al medio de comunicación”.

Redacción

 

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas