El COVID de AMLO provoca controversia

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

Apenas unos minutos después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a la prueba del COVID-19, se desataron todo tipo de opiniones, a través de las redes sociales, que fueron desde la incredulidad hasta los mezquinos deseos de un desenlace fatal.

Lo primero es resultado de la credibilidad que ha perdido el mandatario, tras el hartazgo, como lo llamó Elena Poniatowska, resultado de las verdades a medias o de plano mentiras con las que nos receta todos los días -estará ausente dos semanas mínimo- y lo segundo del odio desatado por quienes se han visto afectados por algunas decisiones tomadas en estos dos años al frente del gobierno de México.

La incredulidad de la población ante el gobierno y ante el presidente de la República no es algo nuevo, es algo que se dio también en los gobiernos priistas y panistas que lo antecedieron, que no solamente mintieron en muchas de sus acciones, sino que le dieron rienda suelta a la publicidad de supuestos éxitos que no se vieron reflejados ni en el bienestar de la población ni en otros sentidos.

Sin embargo, también el presidente recibió mensajes de solidaridad de jefes de estado, que le desearon un pronto restablecimiento y de la clase política que se expresó hasta de parte de sus más acérrimos enemigos como son los esposos, Margarita y Felipe Calderón Hinojosa o sus contrincantes en la carrera presidencial de 2018, José Antonio Meade y Riecardo Anaya.

Resalto lo relacionado con la opinión, en las redes, de quienes le desearon un desenlace fatal porque no tienen idea de la dimensión de la crisis en la que entraría México por la falta del presidente, sobre todo porque a la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero tendría que encabezar el proceso para buscar al sucesor y no tiene la capacidad política para un problema político de esa envergadura.

Está por verse cuándo exactamente, se hizo la prueba el presidente porque no pudo haber sido el sábado o el domingo, los resultados tardan tres días o más, si se la hizo antes de salir a Monterrey y ya le habían informado que estaba infectado cometió una gran irresponsabilidad. Presidencia difundió una foto después de la llamada con Putín, ¿No será de archivo?

****

Hugo López Gatell que se encuentra confinado porque estuvo en contacto con López Obrador el viernes pasado, el confinamiento le vino como anillo al dedo, justo en el momento en que se frenó la vacunación del personal médico ante la falta de envíos de dosis por parte de la empresa Pfizer. Por cierto, López Gatell advirtió anoche que no darán información sobre el estado de salud del presidente, le recuerdo que el equipo médico que atendió al entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dio conferencias de prensa todos los días, para informar sobre su estado de salud. El doctor López Gatell, a quien la doctora Laurue Ann Ximénez-Fyvie lo califica su conducción de la pandemia como la “Criminal Gestión de la Pandemia en México” en su libro “Un Daño Irreparable”, no oculta su conducta autoritaria… Carlos Slim dio positivo y se fue a que lo valorar al Instituto Nacional de Nutrición. Hay pacientes que no tienen recursos y necesitan de la atención en una institución como el INN y el empresario puede hacerlo en un hospital privado.

[email protected]

@HctorMoctezuma1

Número de vistas 73

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas