¡Toledo desaforado para ir a prisión!

Raúl Flores Martínez.

Tras las acusaciones que pesan sobre el actual diputado Federal, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, ex jefe delegacional de Coyoacán y exdiputado local de la CDMX, ya se tiene la instrucción a los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados para desaforar a este político petista.

De acuerdo con la Información Filtrada de algunos asesores de los legisladores morenistas, han comenzado a cabildear con los diputados de la oposición para dar el voto a favor de quitarle la inmunidad de la diputación federal para que pueda ser juzgado por el delito de enriquecimiento ilícito.

No es un secreto que el problema de este político que traicionó al PRD al salirse de este partido para engrosar el PT, se dio cuando en las campañas electorales del 2018, como líder del PRD en Coyoacán, fue identificado por los candidatos de Morena de impedirles su labor proselitista, al grado de que sus simpatizantes se liaron a golpes y ofensas contra los aspirantes del hoy partido en el poder.

En estas trifulcas que se dieron en Coyoacán, varias fueron en la campaña de la actual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que por lo visto no perdonó que le echaran a perder su show cuando tenía que realizar sus mítines en la alcaldía.

A decir de la propia Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, el Ministerio Público de la Ciudad de México probará la responsabilidad penal del diputado mencionado en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito, acreditado con un incremento injustificado e inexplicable en su patrimonio lo que resulta incongruente con sus ingresos reportados.

El 4 de septiembre del año 2020, el Fiscal para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos inició una carpeta de investigación en contra del exjefe delegacional en Coyoacán, en la cual se acreditó que la persona imputada cuenta con inmuebles, cuyo valor excede a los ingresos legalmente manifestados como servidor público.

La investigación incluye el análisis de las declaraciones patrimoniales presentadas por el servidor público referido del período comprendido del 2006 a la fecha; información registral y notarial de diversos inmuebles proporcionada por el Registro Público de la Propiedad y del Comercio; dictámenes periciales diversos que determinan el valor mercado en la fecha de adquisición de diversos inmueble; dictámenes contables e información proporcionada por la Comisión Nacional Bancaria sobre los estados financieros de Toledo Gutiérrez.

Dicen las fuentes del gobierno capitalino, que se le advirtió en su momento que no le cerrara el camino a la actual Jefa de Gobierno durante sus giras de campaña política; sin embargo, no entendió y ahora deberá asumir las consecuencias de sus actos.

Será en la próxima semana que se suba un punto de acuerdo para desaforar al diputado petista Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, que, a decir de los asesores de Morena, hasta este día se tienen un porcentaje del 70 por ciento del respaldo para que el fuero le sea retirado, lo que significa que irá a prisión antes de abril por el delito de enriquecimiento ilícito.

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad