ONU apoya las primeras elecciones palestinas en quince años

Palestina

Nueva York.- La Organización está preparada para apoyar los avances y que el pueblo palestino pueda ejercer sus derechos democráticos, ya que “las elecciones son una parte fundamental de la construcción de un Estado democrático basado en el estado de derecho, con igualdad de derechos para todos”. Además, ese proceso contará con un mayor número de mujeres.

Los comicios legislativos, presidenciales y el Consejo Nacional Palestino, previstos para el 22 de mayo, el 31 de julio y el 31 de agosto respectivamente, representan un paso crucial hacia la unidad, declaró el martes al órgano de seguridad de las Naciones Unidas el nuevo enviado de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, Tor Wennesland.

En su primera sesión informativa ante el Consejo de Seguridad, Wennesland explicó que la emisión del decreto presidencial firmado por el mandatario palestino Mahmoud Abbas el pasado 15 de enero supondrá la primera votación en los Territorios Ocupados en 15 años.

De este modo, el diplomático noruego se unió al Secretario General António Guterres en la celebración de esta convocatoria.

“La celebración de elecciones en la parte ocupada de Cisjordania, incluido Jerusalén Este, y en Gaza será un paso crucial hacia la unidad palestina, que dará una legitimidad renovada a las instituciones nacionales, incluido un Parlamento y un Gobierno elegidos democráticamente en Palestina”, destacó.

Wennesland añadió que la ONU está preparada para apoyar los avances para que el pueblo palestino pueda ejercer sus derechos democráticos ya que “las elecciones son una parte fundamental de la construcción de un Estado palestino democrático basado en el estado de derecho, con igualdad de derechos para todos.”

Con información de la ONU

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas