Reitera PT llamado a Profeco y SSA para que verifiquen que las empresas productoras de oxígeno no cometan abusos

Dip. Reginaldo Sandoval (PT)

México.- El Grupo Parlamentario del PT reiteró su llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Salud (Ssa) para que verifiquen constantemente que las empresas productoras de oxígeno no cometan abusos, debido a que en las últimas semanas la demanda se incrementó en un 700 % y “ha habido gente sin escrúpulos que triplicó su precio”.

“Aunado a lo anterior, la producción de este insumo debe considerarse prioritario, derivado de la pandemia por Covid-19, por lo que es de suma relevancia que se garantice, para quien lo requiera, su plena disponibilidad, bajo condiciones justas, equitativas y accesibles”, indicaron las y los diputados de la bancada en un comunicado.

Exhortaron a las autoridades para evitar que se siga afectando a quien menos tiene, ya que “el alza de precios ha perjudicado gravemente la economía familiar, pues además de enfrentar los estragos de la enfermedad, también han visto mermada su economía”.

Consideraron que es fundamental que se atiendan de inmediato las denuncias hechas por la población, respecto a empresas falsas que han defraudado a las familias mexicanas con supuestas ventas del producto, por lo que “es indispensable alertar a los consumidores y de esta forma evitar que caigan en estos ilícitos, en el que ya están involucradas bandas del crimen organizado”.

“Para las y los integrantes del PT en la Cámara de Diputados es inadmisible que en estos momentos de crisis se busque sacar provecho de las necesidades de la gente, por lo que es importante que exista una estricta regulación y control en el tema, ya que el aumento alarmante en los costos de oxígeno, así como en los fraudes cometidos, no se pueden tolerar más”, concluyeron.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar