Estas son las 4 variantes de coronavirus que se investigan

México.-Las nuevas variantes del coronavirus o mutaciones, han puesto en alerta al todo el mundo tras estar un año batallando con el Covid-19 originado en Wuhan, China y el cual ha tenido un total de 99.8 millones de casos con 2.14 millones de muertes.

Las variantes del coronavirus se han ido propagando en diversas partes del mundo y uno de los temores más grandes de la comunidad científica es cómo afectarían a los tratamientos y vacunas que hoy en día se están aplicando a la población en general.

“Los virus cambian constantemente a través de la mutación, y se espera que aparezcan nuevas variantes del virus con el paso del tiempo, A veces emergen nuevas variantes y luego desaparecen. En otras ocasiones, emergen nuevas variantes y persisten”Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC)

De acuerdo a su la página web de los CDC actualizada al 15 de enero, existen 4 variantes de coronavirus que se han detectado desde el inicio de la pandemia y actualmente se están investigando:

Coronavirus. Variante B.1.1.7

Esta variante del Covid-19 es la que ha aparecido en Reino Unido la cual contiene una cantidad inusual de mutaciones y se ha encontrado, de acuerdo al CDC que se propaga con mayor facilidad y rapidez que las otras variantes.

La variante de coronavirus B.1.1.7 se detectó por primera vez en septiembre del 2020 y ha tenido una mayor presencia en Londres y sudeste de Inglaterra; también se ha detectado esta variante del Covid-19 en países como Estados Unidos y Canadá.

Respecto a esta variante encontrada en Reino Unido, se publicó un informe el pasado 22 de enero en donde decía que había una posibilidad realista de que la B.1.1.7 tenga más mortalidad que otras.

Coronavirus. Variante 1.351

La variante 1.351 fue detectada en Sudáfrica a principios del mes de octubre del 2020 y, según señalan los CDC, comparte ciertas mutaciones con la variante B.1.1.7 de coronavirus que se detectó en Reino Unido.

La variante 1.351 ha tenido presencia fuera de Sudáfrica pues se han encontrado casos en países como Reino Unido, Japón y más recientemente en Panamá.

Coronavirus. Variante P.1

La variante P.1 del coronavirus fue encontrada originalmente en Brasil en cuatro viajeros de este país a quienes se les realizó una prueba de detección en el aeropuerto de Haneda, en las afueras de Tokio, Japón.

La variante P.1, según indican los expertos, contiene una serie de mutaciones de coronavirus que podrían afectar su reconocimiento por los anticuerpos. Hasta el momento, la variante P.1 ha sido encontrada en Estados Unidos desde el pasado 25 de enero que vino con un pasajero de Brasil.

La variante de Covid-19, según especifican, se encontró a través de los controles del Departamento de Salud de Minnesota gracias un programa que diariamente recolecta 50 pruebas aleatorias de los laboratorios clínicos del estado y se realiza un proceso de secuenciación del genoma completo.

Coronavirus. Variante 452R

Esta cuarta variante de coronavirus denominada 452R, se ha encontrado en diferentes estados de California, Santa Clara y otras naciones desde el pasado mes de noviembre y es diferente a la B.1.1.7 de Reino Unido, por lo que debe investigarse a fondo aunque de momento se sabe que contribuye a una creciente proporción de casos por Covid-19.

“Esta variante porta tres mutaciones, incluida L452R, en la proteína de pico, que el virus usa para adherirse a las células y entrar en ellas, y es el objetivo de las dos vacunas que están disponibles actualmente en los Estados Unidos”Charles Chiu, virólogo y profesor de medicina de laboratorio en la UCSF
Mariana Gutierrez
Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas