Mueren 750 pelícanos en reserva natural por causas desconocidas

DAKAR.-Al menos 750 pelícanos murieron en un gran parque ornitológico del norte de Senegal, un desastre natural cuyas causas se desconocen y que obligó a cerrar el lugar, informaron las autoridades.

El 23 de enero, tras un patrullaje, se comprobó la muerte de 750 pelícanos (740 jóvenes y 10 adultos)”, dijo el ministerio del Medioambiente en un comunicado.

Creado en 1971, el parque nacional de aves de Djoudj forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO y es uno de los lugares más visitados del país.

El parque está formado por zonas húmedas y de sabana y en él hay lagos, embalses y pantanos.

En total, da cobijo a unas 400 especies de pájaros, lo que representa un total de 3 millones de aves.

El ministerio ordenó que se realicen autopsias para determinar la causa de las muertes de los pelícanos, que en principio no están relacionadas con un brote de gripe aviaria en el oeste de país.

Excelsior

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y