Covid Hunter, escáner que detecta la Covid-19

México.-Covid Hunter es un escáner que detecta la Covid-19 en personas y superficies, fue creado por especialistas en Estados Unidos, Jordania y un mexicano. La fabricación y distribución de dicho dispositivo se realizará en México.

El dispositivo tiene la apariencia de un escáner láser, y además del rayo cuenta con un software que analiza en tiempo real por refracción la existencia de la proteína espícula de la Covid-19. Al detectar la proteína alerta con un sonido, en caso contrario no emite ruido alguno.

Alejandro Díaz Villalobos un especialista en alergia e inmunología es el mexicano involucrado en el equipo del escáner. Asegura que en las pruebas la eficacia ha sido del 100 por ciento, identificando no solo muestras positivas de Covid-19, validadas con pruebas PCR, sino también al diferenciar entre pacientes positivos y negativos.

Por el tiempo que llevará vacunar a la mayoría de la población mundial se debe pensar en la prevención, consideró el doctor Díaz. El Covid Hunter será primero para autoridades y empresas ubicadas en zonas de alta concentración para detectar en tiempo real si hay personas infectadas.

Aunado a la detección de superficies o ropa la cual ayudará a que la desinfección también sea precisa.

Los especialistas encargados de su creación firmaron un acuerdo para que la fabricación y distribución se realice desde México, aunque no fue un trabajo fácil conseguirlo, relató Díaz Villalobos.

Ahora ya están en pláticas con diferentes empresas especializadas en la fabricación de dispositivos médicos para determinar los niveles de producción, los materiales y la distribución de los primeros equipos.

El mexicano espera tener listo el primer prototipo de producción en tres semanas y aunque no se ha definido donde será producido, Chihuahua es uno de los primeros estados considerados por tener ahí la sede las empresas más importantes del mundo dedicadas a la fabricación de dispositivos médicos.

Ya con la primera producción se enfocarán en los procesos de certificación ante autoridades sanitarias como la FDA en Estados Unidos y la COFEPRIS en México. Y el doctor aseguró que su precio no será muy alto, pues quieren que llegue a manos de todos, porque su objetivo es salvar vidas humanas.

 

Excelsior

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad