Apoyos del Plan Emergente de Chihuahua llegaron a más de 690 mil personas

Plan Emergente de Chihuahua

México.- Con una inversión de 3 mil 465 millones de pesos, el Gobierno del Estado de Chihuahua fue el que más recursos propios destinó para aminorar el impacto económico y de salud, ocasionado por la pandemia de COVID-19.

El gobernador Javier Corral destacó que con el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, se alcanzó a 690 mil beneficiarios, entre personas físicas, familias y empresas.

“Hemos encarado a la pandemia con la mayor inversión pública del país, sin apoyo federal. Nuestro Plan Emergente ayudó a conservar empresas y empleos”, expresó en mensaje a las y los chihuahuenses, rumbo al Cuarto Informe de Gobierno.

El mandatario estatal informó que en esta etapa se impulsó tanto al sector turístico como al informal, y se destinaron más de 500 millones de pesos para el fortalecimiento del Sector Salud.

“Beneficiamos a la población más necesitada con paquetes alimentarios, apoyos en efectivo y ocupación temporal, subsidios y estímulos fiscales a negocios de todos tamaños”, destacó el titular del Ejecutivo.

El gobernador Javier Corral entregará el Informe al Congreso del Estado el lunes 1 de febrero. Un día después, el martes 2, dirigirá un mensaje al Pueblo de Chihuahua.

Con información del Gobierno de Chihuahua

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por