Crean cubrebocas que desactivaría el coronavirus en 2 horas

México.-La empresa española Bioinicia, en conjunto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la firma Palens, aseguran haber desarrollado un cubrebocas que desactiva el coronavirus en sólo 2 horas. La foto de la mascarilla ha sido colgada en su página web.

De acuerdo con la compañía, el producto cuenta con la certificación de varias normas sanitarias, entre ellas las que se han aplicado en la Unión Europea frente al coronavirus, pero ¿cómo funciona el cubrebocas de la marca Proveil y cómo es que alcanza una efectividad de casi el 100 por ciento?

¿Cómo funciona el cubrebocas Proveil?

Fue fabricado con tecnología de nanofibras, las cuales tienen una filtración de aire mecánica y no electrostática, haciendo que presenten una morfología uniforme con tamaño de poro muy inferior, en comparación con el de los filtros convencionales de polipropileno meltblown.

Esto permitiría que el aire, con tamaño aproximado de 4 nanómetros, pueda pasar, a la vez que filtraría aerosoles virales, bacterias y partículas en suspensión. Y ya que está comprobado que el cororavirus varía entre 80 y 160 nanómetros, la firma sostiene que la efectividad del cubrebocas alcanza el 96.41 por ciento luego de 2 horas de uso.

Empaque cubrebocasProveli
Cubrebocas cuesta al menos 23 veces más caro

Es decir, los filtros desactivan varios tipos de coronavirus, incluyendo el Covid-19 y cepas como el feline coronavirus (coronavirus felino o Strain Munich), aunque la efectividad aumenta con respecto a las mutaciones “Staphylococcus aureus” y “Escherichia coli”, donde se obtuvo un 99.42 y un 99.04 por ciento tras una hora de contacto con el cubrebocas Proveil.

Y los números crecen a un 99.9 por ciento si el cubrebocas permanece puesto por tres horas. Lo cierto es que este producto aún no está certificado oficialmente para su reutilización, pero la empresa afirma que luego de ser desinfectado con alcohol al 70 por ciento, su eficacia sólo se reduciría un 2 por ciento. Por el momento se vende sólo a través del sitio web por un precio de 60 euros (mil 472 pesos mexicanos).

Yazmín Navarro

sdp

Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas