Este viernes por la noche personal Servicios Urbanos de la Ciudad de México retiró de la plancha del Zócalo capitalino “150 casas de campaña vacías” del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA).
La medida se tomó ”con el propósito de garantizar medidas sanitarias y prevenir contagios por Coronavirus (Covid-19), así como evitar la estancia de personas en situación de calle o posibles conflictos dentro del campamento.”, informó la Secretaría de Gobierno mediante una tarjeta informativa.
Aclaró que no se retiró a ninguna persona que estuviera pernoctando en el lugar.
“Para garantizar el derecho a la libre manifestación, estuvo presente la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, un notario público que certificó que únicamente fueran retiradas casas de campaña vacías”, agregó.
En versiones encontradas, las autoridades del gobierno señalaron que trabajadores de Servicios Urbanos fueron agredidos por integrantes del Campamento México con extintores, palos y gas lacrimógeno. Sin embargo, los ocupantes también denunciaron agresiones durante el desalojo.
Así lo manifestaron mediante videos que circulan en redes sociales:
Y así es como la dulce Clau desaloja el campamento ⛺️ en el Zócalo que estaba instalado para manifestarse en contra de este Gobierno pic.twitter.com/VE6MCLZWrH
— CLAUDIA es CLAUDIA (@panaclo) January 30, 2021
Hace unas horas en el zócalo de CDMX…#CampamentoMéxico pic.twitter.com/9k2UMkrBzO
— Bego GM 🐦 (@BegoGM6) January 30, 2021