Fuertes rachas de viento acompañadas de tolvaneras, se esperan en el norte y noreste del país

Imagen. Conagua

El pronóstico del tiempo para hoy es de rachas de viento de 90 a 100 kilómetros por hora en Chihuahua; de 70 a 90 km/h en Durango, y de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Dichas ráfagas estarán acompañadas de tolvaneras, y se prevé que disminuyan por la tarde.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica viento del norte, con rachas de 50 a 70 km/h para el Golfo e Istmo de Tehuantepec, rachas de viento de 50 a 60 km/h en costas de Jalisco y el Golfo de California, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas del Golfo de Tehuantepec.

Se prevé escasa probabilidad de lluvia en gran parte del país, no obstante, se esperan lluvias aisladas en zonas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

En el norte de la República Mexicana, habrá ambiente frío durante la mañana del sábado, en contraste, en el resto del territorio nacional será de cálido a caluroso, con temperaturas máximas en el día de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y el sureste del Estado de México.

El ambiente frío y las fuertes rachas de viento en el norte del país, serán ocasionados por el Frente Frío Número 33, que se desplazará por dicha región, mientras que la escasa probabilidad de lluvias y el ambiente de cálido a caluroso, lo generará un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera.

Durante esta mañana, las temperaturas mínimas fueron de -10 a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en sierras del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz. También se presentaron heladas en algunas zonas de los estados mencionados.

 

Redacción

 

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas