Santa María Tataltepec enfrenta al Covid sin atención médica y desconocimiento sobre el virus

Captura de video.

EDOMEX.- Ante la indiferencia del gobierno del estado de Oaxaca, la comunidad de Santa María Tataltepec, situada en el Distrito de Tlaxiaco, sufre un alto índice de contagios y fallecimientos entre sus habitantes por Covid-19.

Como es bien sabido, las comunidades indígenas ubicadas en las zonas más alejadas de las cabeceras municipales o las zonas conurbadas, son las más vulnerables en todos los aspectos y la salud es la excepción.

Este sábado, el Doctor Pablo Juan de Dios dio una explicación sobre el Coronavirus a los habitantes de la comunidad, pues a pesar de los más de 158 mil muertos y un millón 800 mil contagios en el país, existe un evidente desconocimiento respecto a la pandemia.

Y es que la falta de información en la comunidad, llevó a sus pobladores a considerar al Covid-19 como una simple gripe en los primeros casos, por lo que los contagios se salieron de control. Algunos por la falta de atención médica en Tataltepec pudieron salir con ayuda de sus familiares; sin embargo, no todos corrieron con la misma suerte y fallecieron en sus hogares sin atención médica.

El estado de Oaxaca reporta hasta el día de hoy más de 35 mil casos de Covid19, claro está que no se encuentran los casos de esta comunidad indígena y de todas las comunidades que al igual que, la comunidad de Santa María Tataltepec se encuentra en el olvido por las autoridades.

 

Matty Pablo

 

(Visitado 522 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 27 Jun.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Balazos ¿son optativos?

Por. Ah-Muán Iruegas El reciente asesinato de dos sacerdotes jesuitas y una tercera víctima fatal, a manos de un delincuente, ha permeado el debate público

La palma y el ahuehuete

Alejandro Rodríguez Cortés*. El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se autodefine como transformador, cuando ejemplos sobran de que destruye en su afán de