Piden aplicar Protocolo de Investigación con Perspectiva de Género en feminicidio de Mariana

La Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) informaron que están en comunicación permanente con las autoridades del estado de Chiapas, a fin de esclarecer el feminicidio de Mariana Sánchez Dávalos y evitar impunidad.

De esta manera autoridades de la Conavim dan seguimiento al hecho junto con la Fiscalía de Feminicidios, a la cual se le ha solicitado aplicar el Protocolo de Investigación con Perspectiva de Género para lograr la aprehensión inmediata de quien o quienes resulten responsables y se les castigue conforme a la ley.

Asimismo, junto con la Secretaría de Igualdad de Género de Chiapas, las dependencias establecieron estrecha comunicación con la familia de Mariana para brindar el apoyo y las facilidades en el manejo del caso.

La madrugada del pasado viernes, el cuerpo de Mariana fue hallado con signos de violencia, en el poblado Nueva Palestina de Ocosingo, Chiapas, lugar donde realizaba su servicio social.

Cabe recordar que la pasante de medicina había denunciado la agresión sexual de la que fue víctima por parte de los mismos pobladores, un mes atrás, sin que ninguna autoridad procediera.

 

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas