India y México somos muy cercanos: Manpreet Vohra, embajador de India (II)

Sofía Salinas.

Manpreet Vohra, embajador de India en México, comentó que están buscando nuevas formas de cooperación con México, incluye áreas como espacio exterior, estudios superiores, ciencia, tecnología, innovación, investigación y desarrollo.

Aquí la segunda parte de la entrevista que me concedió en el programa El Mundo para ti, que se transmite en las plataformas de ADR Networs.

Embajador Manpreet Vohra.

“Tenemos el turismo que se está incrementando”, dijo el embajador Vohra.

“La distancia es amplia, y no es tan fácil llegar a la India desde México, o llegar a México desde la India, pero incluso, pese a ello, el turismo está creciendo. Estamos viendo que más y más visitantes están viniendo por cuestiones turísticas principalmente, y también por cuestiones de negocios.

Nuestra comunidad aquí está creciendo, porque las compañías indias se están expandiendo aquí, y están trayendo para trabajar a diversos ejecutivos indios y no solamente para eso sino también para vivir.

Y como le decía estamos buscando nuevas áreas de cooperación, y esto incluye áreas como espacio exterior, incluye áreas como estudios superiores, incluye ciencia, tecnología, innovación, investigación y desarrollo, por lo que es una relación con una base muy amplia que se expande mientras nosotros estamos hablando constantemente”.

¿Qué oportunidades hay en India para las empresas?

“Muchas oportunidades, somos una de las economías más grandes del mundo. Al día de hoy somos la 5a. economía más grande del mundo, y por todos los analistas seremos una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo, en los años que vienen y quizás, por muchas de las décadas que vienen.

Es un mercado muy grande, de 1.3 mil millones de personas, un mercado en crecimiento, el consumo se está incrementado, la demanda por productos y servicios se están incrementando, por lo que hay muchas oportunidades en India para las empresas mexicanas, incluso para compañías colombianas.

Podemos comprar mucho más de México, podemos ofrecer oportunidades de inversión muy rentables a las compañías en India, hay varias compañías mexicanas de renombre que ya tienen presencia en India, y que les está yendo muy bien, están creciendo muy rápido, tenemos una muy buena experiencia de inversión en India por compañías mexicanas y hay mucho más que se puede hacer.

Ofrecemos actualmente un ambiente muy amigable de inversión, muy bajos impuestos corporativos, políticas muy estables, somos un país democrático, con transparencia y rendición de cuentas, así como Estado de Derecho.

Tenemos, como le decía, una gran demanda por un número muy grande de productos, así de igual manera por manufactura, procesamiento de alimentos, agricultura, de proyectos de infraestructura, pequeñas y medianas empresas, productos de consumo, productos de capital, por lo que hay grandes y atractivas oportunidades para compañías extranjeras incluyendo compañías mexicanas, en India.

Tenemos un muy buen ambiente de negocios, la Embajada aquí da su mejor esfuerzo para ayudar a las compañías indias y a las compañías mexicanas para hacer negocios entre ellos.

Tenemos especiales sitios de internet amigables, diseñados para los inversionistas extranjeros, para que la genta los pueda visitar, como investinindia.org y hay otro llamado businessinindia.org, por lo que estamos aquí para ayudar a todo el mundo, con muchas y atractivas oportunidades, y esperamos que los negocios mexicanos y las empresas mexicanas, aprovechen lo que les estamos ofreciendo actualmente”.

¿India enviará un vuelo tripulado al espacio a finales de 2021?

Sí, ese es el plan, estamos trabajando en ello, esa es una de las misiones en las que estamos trabajando en nuestro programa espacial, para el uso pacífico del espacio. El programa ya está en marcha y esperemos continúe bajo nuestras metas y que podamos lograrlo.

¿Un mensaje de año nuevo para la gente?

“Bueno, creo que todo lo que he hablado hoy es realmente un mensaje, como le decía, México es un gran país para vivir, para trabajar, para hacer negocios, es también una economía grande. Ambos, India y México somos miembros del G20, es un mercado grande como la India.

Somos una economía muy grande, también somos un país muy atractivo para visitar, con una diversidad muy grande.

Animo a los indios y a los mexicanos que me escuchan, a que exploren más del otro país, para que descubran por sí mismos todos los placeres y oportunidades de negocios que ambos países ofrecen, gracias, muchas gracias”, concluyó.

@Sofiasi2010

Número de vistas 148

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por