Las mañaneras son “fuente confiable” de información, dice Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero

México.- En el marco de la mañanera de hoy, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que las “mañaneras” son una “fuente confiable” de información y un ejercicio de difusión de gran importancia para la ciudadanía.

Dada la ausencia del presidente López Obrador, quien sigue aislado por haber dado positivo a COVID-19, la funcionaria federal dijo que la información debe estar cimentada en la confiabilidad de las fuentes y en datos comprobables, lo que según ella sucede en las mañaneras.

Según Sánchez Cordero,  en la “mañanera” los funcionarios públicos rinden cuentas a la sociedad en estricto apego a la verdad: “El derecho humano a recibir y dar información es esencial. Y por ello requiere de la mayor asertividad por posible por parte de quienes lo ejercemos. El ejercicio de la difusión y de la información debe estar cimentado en la confiabilidad de las fuentes, en los datos comprobables (…). Por eso las conferencias mañaneras son un ejemplo de fuente confiable  porque cada servidor público que rinde cuenta ante ustedes lo hace con la mayor de las responsabilidades en estricto apego a la verdad con datos extraídos al servicio que desempeñan”.

El Arsenal

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas