PRD es parte esencial del nuevo rumbo democrático que le urge a México: Jesús Zambrano

Jesús Zambrano

México.- Con 248 consejeras y consejeros se instaló el Cuarto Pleno Extraordinario del X Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el que se presentarán dictámenes para la elección de las candidaturas a diputaciones federales de este instituto político para la LXV Legislatura, tanto por el principio de mayoría relativa como por representación proporcional.

En su mensaje, el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, expresó que han sido diversas las razones por las cuales este instituto político ha decidido conformar la coalición Va por México: el deterioro provocado por la pandemia; el cierre de más de 1 millón de MiPyMes; 2 millones de empleos informales perdidos; el abandono al campo y al sector pesquero; la inseguridad; la pobreza extrema que viven millones de mexicanas y mexicanos y la inminente amenaza de las democracias en pleno proceso electoral.

Por este motivo, el PAN, PRI y PRD decidieron crear una coalición que tiene como objetivo principal conformar la mayoría en la Cámara de Diputados para restablecer el equilibrio de poderes y reorientar el rumbo del país mediante un manejo nacional, racional y responsable del Presupuesto de Egresos de la Federación y atender las necesidades esenciales de la sociedad mexicana.

Asimismo, mencionó que este instituto político y la coalición Va por México irá en 219 distritos electorales federales, el 73 por ciento de los 300; en 11 de 15 gubernaturas los tres partidos, en 2 estados de la República con el PRI -en Guerrero y Nuevo León- y en uno más, Chihuahua, con el PAN. En Querétaro, el PRD irá con una prestigiada académica como candidata.

De igual manera, el líder perredista manifestó que el PRD ha avanzado satisfecho con los requerimientos y exigencias que ha establecido la autoridad electoral con igualdad plena, sustantiva y de género; la incorporación de personajes de la diversidad sexual; la representación indígena y afromexicana; de las y los jóvenes y de las personas con alguna discapacidad.

Por último, afirmó que el PRD ganará la mayoría de los cargos que estarán en disputa, tanto federales como locales. “El PRD se alzará para orgullo nuestro y para darle satisfacción también a quienes nos han refrendado su confianza y que ahora queremos ir a ganarnos la confianza de mucho más”, finalizó.

Con información del PRD

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas