Ante aumento de casos, Chalco buscará comprar vacunas contra covid

CHALCO, Estado de México. -Dado que continúan el alza de contagios de covid-19 en Chalco, el gobierno municipal se sumará a las acciones para adquirir la vacuna, en tanto continúan aplicándose pruebas rápidas para la detección oportuna y tratar de cortar las cadenas de contagios.

Durante la tercera jornada por tu Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Amecameca del Instituto de Salud del Estado de México y el Sistema Municipal DIF se realizaron más de 500 pruebas para la detección

En estas jornadas se han podido detectar entre 6.5 y 15 por ciento de casos positivos, que podrían representar una cadena de contagio, por lo que se les exhorta a confinarse y seguir con los protocolos de sanidad

A quienes resultaron positivos se les dieron indicaciones para estar en casa debido a que su sintomatología no ameritaba hospitalización y en la mayoría de los casos asintomáticos, sin embargo personal de la Jurisdicción Sanitaria Amecameca los estará monitoreando durante su proceso de aislamiento”, apuntó el alcalde Miguel Gutiérrez.

Asimismo,  informó que debido a los cambios de temperatura, se podrían complicar los cuadros, por lo que en paralelo se lleva a cabo jornada  de vacunación antinfluenza.

Ante esta situación el edil agregó que se encuentran listos para la adquisición de vacunas contra la covid-19 para aplicarlas en el municipio, en cuanto el Gobierno de México lo autorice.

Excelsior

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas