Adultos mayores deberán registrarse por internet para ser vacunados contra Covid-19

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el gobierno de México anunció el inicio de operaciones del sitio de internet mivacuna.gob.mx, esto a fin de registrar a los adultos mayores de más de 60 años para que reciban la vacuna contra el COVID-19.

Los adultos mayores tendrán que ingresar al sitio de internet, registrar su CURP y un teléfono de contacto, y los Servidores de la Nación les llamarán para informarles el lugar en donde se les aplicará la vacuna.

“Estamos pidiendo, anunciando y abriendo esta página de registro que va a implicar un registro muy ágil, en el cual se van a pedir si la CURP, porque la CURP, es el podremos decir, es el identificador único de todos los mexicanos, y solamente teléfono de contacto, ya como lo explicaremos para poder ser contactados después, y poder dar ya la programación de vacuna”, explicó el director de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Salud, César Dávila Andrade.

El funcionario dijo que “nos estamos adelantando para tener ese registro lo antes posible, y ya después que empiecen a llegar los lotes de diferentes vacunas, nosotros en campo, obviamente con los servidores de la nación y los voluntarios que ya están hablando, poder ya programar esas vacunas, avisar de forma personalizada cuándo es que tocan ya en los centros de vacunación que se están verificando”.

El Arsenal

Número de vistas 57

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña