Senadores del PRI buscarán rescatar al país de la crisis sanitaria y económica

Senadores del PRI

México.- Los senadores del Grupo Parlamentario del PRI, (GPPRI), iniciaron los trabajos de su VI Reunión Plenaria para conformar su agenda legislativa de cara al periodo de sesiones del Congreso de la Unión que comenzó el día de hoy.

En la sesión inaugural estuvo a cargo del coordinador de la bancada priista, Miguel Ángel Osorio Chong y del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Durante dos días, las y los senadores del PRI discutirán con expertos y especialistas sobre los temas que interesan y preocupan a la gente y son importantes en la coyuntura.

Al dar inicio a los trabajos de la plenaria, el coordinador Miguel Ángel Osorio Chong, agradeció la presencia del dirigente nacional del PRI y reconoció la estrategia del CEN y la construcción de alianzas de cara a la importante elección del próximo més de junio.

Destacó que la situación del país es grave, tanto en lo económico como en lo sanitario; y convocó a sus compañeros de bancada a seguir trabajando con unidad y firmeza para generar las soluciones que exige la sociedad.

Por su parte, Alejandro Moreno aseguró que la ciudadanía sabe que su voto definirá si México continúa con el proyecto sin rumbo de Morena o apuesta por nuevas mayorías democráticas e incluyentes en el Congreso de la Unión y en los Congresos locales, por gubernaturas y ayuntamientos de oposición real, responsables y eficientes.

Asimismo, señaló que desde el CEN del PRI reconocen y acompañan las propuestas claras y contundentes del GPPRI para rescatar al país de la peor crisis económica que ha sufrido en más de 90 años y devolver el empleo a las familias mexicanas; además de asegurar el acceso universal y garantizado a la vacuna contra el Covid-19.

Posteriormente se llevó a cabo la mesa de análisis: “Temas que definirán el proceso electoral 2021 y su impacto”, cuya moderación estuvo a cargo del senador Manuel Añorve Baños, con la participación de Ulises Beltrán Ugarte, Presidente de BGC, Ulises Beltrán y Asociados.

Más tarde, el senador Eruviel Ávila Villegas moderó la mesa “Regulación de las elecciones 2021”, con la participación del Consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama Rendón.

Los trabajos de las y los senadores priistas continuaran el día de mañana martes 02 de febrero, en su modalidad a distancia.

Durante el segundo día de la reunión plenaria, discutirán la situación económica en una mesa en la que participará Valeria Moy, Directora General del IMCO. Igualmente, abordarán el tema de la pandemia y las vacunas con el Dr. José Ángel Córdoba, exsecretario de salud.

Con información del PRI

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas