Iniciativa eléctrica que propone AMLO llevará al país a una crisis mayor: Jesús Zambrano

Jesús Zambrano / Líder Nacional del PRD

México.- Ante la iniciativa eléctrica del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mediante la cual busca privilegiar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró que esa pretensión en el sector eléctrico traerá un encarecimiento en las tarifas eléctricas que se traducirá en desigualad y pobreza extrema para millones de hogares mexicanos, además de una crisis ambiental severa.

Asimismo, el líder perredista mencionó que esta iniciativa es una de tantas decisiones erróneas del presidente de la República: “es importante priorizar al país con energías renovables, se necesita fomentar las inversiones para alentar la competencia económica que tanto necesita el país. La ineficacia de CFE con el apagón que afectó al 20 por ciento de los usuarios se traduce en la falta de modernización, de eficacia y de eficiencia en el manejo del sector. La iniciativa presentada solo llevara al país por la ruta del deterioro”.

Dicha iniciativa propone modificar el mecanismo de despacho de las centrales eléctricas para priorizar a la energía producida por las hidroeléctricas, las cuales serán despachadas en primer término; en segundo término, se despacharán las centrales eléctricas de CFE; en tercer término, se despacharán las centrales eléctricas eólicas y solares de particulares, y por último se despacharán las centrales eléctricas de ciclos combinados propiedad de particulares.

Zambrano Grijalva dejó claro que, López Obrador sigue con iniciativas preferenciales para darle un completo monopolio a la CFE a costa de las familias mexicanas, de quitarle el derecho a un medio ambiente sustentable a futuras generaciones, de las finanzas públicas y de los acuerdos internacionales, además de seguir con politiquerías y dándole más poder a sus aliados corruptos como es el caso de Manuel Bartlett.

Por último, el líder perredista expresó que la prioridad del PRD es apostar por energías renovables, cuidado del medio ambiente y tarifas eléctricas al alcance de las y los mexicanos. “Se debe permitir la inversión, no prohibirla, al contrario alentarla en tanto que le apuestan a energías limpias y alienta la competencia económica”.

Con información del PRD

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario