Lanzan fuerte #video contra Félix Salgado; piden a Morena retirarle la candidatura

Artistas, escritoras, cineastas y activistas feministas exigieron a Morena retirarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

“En México un presunto violador puede ser gobernador”, acusan en un video que circula en redes sociales, lanzado por Bode Político.

Y es que el pasado 31 de enero Morena confirmó la candidatura de Félix Salgado Macedonio, a pesar de tener acusaciones de abuso sexual de cinco mujeres.

De esta manera, las mujeres alertaron sobre la protección que tendría Salgado Macedonio si gana la gubernatura de Guerrero, pues gozaría del fuero.

“De convertirse en gobernador tendría inmunidad constitucional o fuero. Y los procesos penales en su contra quedarían suspendidos. ¿Por qué elegir a un presunto violador como candidato? ¿Por qué no creerle a las víctimas?”, reclamaron en el video de poco más de 3 minutos de duración.

Agregaron que los casos siguen abiertos y, por lo tanto, “las investigaciones pendientes”.

 “Me puso la mano sobre el cuello, me violó y con los pantalones abajo y todo sudoroso buscó su cartera, sacó cien pesos y me los aventó en la cara como si fuera basura”, relatan en la grabación.

En el video participan la periodista Marion Reimers, la escritora Alma Delia Murrillo; las actrices Gabriela de la Garza, Sophie Alexander y Paloma Woolrich; las directoras de cine Natalia Beristáin y Katina Medina Mora; así como a la activista Yolitzin Jaimes.

 

Redacción

 

Número de vistas 222

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas