Mujeres y hombres competitivos darán la cara por el PRI: Carolina Viggiano

Carolina Viggiano

México.- Durante la Sesión de la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas (CNPC) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del reciente fin de semana, se aprobó por unanimidad los 137 acuerdos de procedencia de postulación de candidaturas a diputaciones federales por el principio de mayoría relativa, en igual número de distritos federales electorales del país.

Al respecto, la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, Carolina Viggiano, manifestó que “en medio de un ánimo de unidad, se hizo un enorme esfuerzo, de parte de nuestro Presidente Alejandro Moreno y miembros de la dirigencia nacional, para postular a nuestros mejores cuadros, a las mejores mujeres y hombres. Estamos viviendo un momento histórico que requiere de nosotros, de nuestro sacrificio y sobre todo de nuestro compromiso”.

“Los candidatos son priistas probados, que cuentan con una gran trayectoria. Estamos preparados para sacar exitosamente esta elección y llevar a la Cámara un número importante de compañeras y compañeros diputados que nos permitan detener esta catástrofe que estamos viviendo. Debemos cambiar el rumbo del país para poder avanzar. Hoy, estamos quedando rezagados y en incertidumbre, con un gobierno que toma decisiones ocurrentes y pone en peligro la vida de miles de mexicanos y mexicanas”, puntualizó la Presidenta de la CNPC.

Acompañada por los integrantes de la Comisión, la líder priista no dejó duda del trabajo realizado en el organismo, donde en todo momento se cumplió con los reglamentos internos y estatutos del partido, protegiendo los derechos electorales de los aspirantes y cumpliendo cabalmente con el órgano electoral.

La priista puntualizó que en los 137 acuerdos de postulación procedentes, se ha observado la paridad de género y han sido consideradas, en las candidaturas, representantes de nuestros pueblos indígenas, personas con discapacidad, de grupos de diversidad sexual, así como de otros sectores que históricamente han sido relegados y a los que el PRI ha buscado siempre impulsar y garantizar su participación política.

Con información del PRI

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas