Anaya, Cabeza de Vaca ¿y Margarita?

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

Ricardo Anaya, quien en el 2018 fracasó en el intento de frenar Andrés Manuel López Obrador en la carrera por la presidencia de la República, anda recorriendo el país, -con sus escapadas a los Estados Unidos para ver a su familia- en busca de posicionarse como el candidato del PAN al máximo cargo de elección popular del país, dentro de cuatro años.

¿Es el queratano el único panista que pretende ser el abanderado de Acción Nacional en el 2024? La respuesta es no. En Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca se prepara para dar la batalla y recluta operadores, recientemente el gobernador de Guanajuato le envió a hombres que trabajaron con él y, reforzó su equipo de Comunicación Social con la incorporación de Max Cortázar, que no es una lumbrera, pero que tiene en su curriculum el haber pasado por Los Pinos con Felipe Calderón.

¿Margarita Zavala? Va como candidata a diputada por un distrito en la alcaldía de Álvaro Obregón. Una vez que le abrieron las puertas en el PAN, declaró que no busca la candidatura presidencial. Lo hizo en el 2018 pero no pudo con Anaya, quien como dirigente nacional del blanquiazul tenía el control de la estructura nacional del PAN y se agandalló la postulación.

Margarita será impulsada por su esposo, Felipe Calderón y en los Calderón no se puede confiar al final verán a la señora haciendo campaña en busca de la revancha en contra de Anaya, con quien quedó muy resentida y salió por la puerta trasera para intentar ser propietaria de un partido político, “México Libre” que no logró.

El PAN podría ir en alianza con el PRI dependiendo de las preferencias electorales para Morena, cuando inicie el 2024, seis meses antes de la elección, de ser así el candidato de la alianza, sería azul, porque las principales figuras del priismo, están out, a Beltrones lo condena el Andorrazo, a Gamboa lo persiguen los demonios del edén y a “Alito” sólo le alcanza para la diputación que se agandalló para la próxima legislatura, no levanta, es demasiado gris y depende de cartuchos quemados del priismo. Además si el PRI va solo podría caer hasta el cuarto o quinto lugar, el peor en su larga historia.

******

Misterio en torno al nombre de los antivirales y antiinflamatorios que le fueron suministrado al presidente López Obrador, ni él en la conferencia mañanera lo quiso decir y por la tarde el doctor Alomía dijo que no sabía pero que se lo iba a preguntar al doctor Jorge Alocer, quien encabezó el equipo de especialistas que atendieron al mandatario. ¿Por qué tanto misterio? “Después de conocer los nombres de los precandidatos a puestos federales, estatales y municipales se confirma que lo único serio que conserva el país es la lucha libre”, escribió en un tuitazo lleno de sarcasmo, Ignacio Morales Lechuga y vaya que tiene razón, así deteriorado está el panorama electoral para las elecciones de junio… Tras la buena decisión del Movimiento Ciudadano de convencer a Luis Donaldo Colosio Riojas para que fuera su candidato a la alcaldía de Monterrey, la chafearon con la candidatura del nefasto Samul Ruiz, a quien le darán con todo, de eso se encargará Jaime Rodríguez el Bronco, por su pasado como facturero, junto a su padre con el que ganó millones de pesos… Mi más sentido pésame para la familia y los amigos del comunicador y gran amigo, Fernando Macías Cue quien ayer falleció de un infarto al Miocardio. Se nos fue un gran comunicador y mejor amigo.

[email protected]

@HctorMoctezuma1

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas