Reforma a los artículos 108 y 111 de la Constitución no elimina fuero del Presidente, como se pretende mostrar a la opinión pública, en época electoral: PAN

Marcos Aguilar

México.- El diputado Marcos Aguilar Vega (PAN) aclaró que con la declaratoria de constitucionalidad para reformar los artículos 108 y 111 sólo implica la ampliación de los delitos por los que se puede fincar responsabilidades al titular del Ejecutivo Federal, y no la eliminación del fuero, como se pretende manipular y mostrar a la opinión pública, en época electoral.

Lo anterior, en tribuna al fijar la postura de la bancada del PAN, sobre la declaratoria de constitucionalidad para modificar los artículos 108 y 111 de nuestro texto fundamental, y ampliar el catálogo de delitos por los que puede ser juzgado un presidente de la República.

El diputado pidió reflexionar sobre la pertinencia de plasmar en la Carta Magna “cambios que pudieran considerarse no fundamentales o incluso la realización de reformas inocuas”.

Mencionó que recientemente se ha lanzado un spot del Senado de la República, en el que “falsamente se indica que esta reforma elimina el fuero del Presidente, sabemos que esto es una mentira”.

“Se hace evidente que estamos ante una operación de Estado, para manipular a la opinión pública en época electoral. Ante las tragedias de salud, economía y seguridad se recurre a reformar la realidad. Lo dijimos en su momento, esta reforma no implica la desaparición del fuero”, expresó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Avanza el atraco a trabajadores

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Avanzó en comisiones de la Cámara de Diputados la iniciativa para consumar el atraco del siglo. 40 mil millones de pesos que

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos