Continúa atención a víctimas de desplazamiento forzado en región triqui de Oaxaca

México.- En seguimiento a los acuerdos suscritos para restablecer las acciones de paz, personas servidoras públicas de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación y del programa IMSS-Bienestar, acompañados por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, acudieron a la zona triqui para brindar atención a las familias desplazadas.

Se informó que una brigada de salud estará esta semana en la región con dos consultorios móviles. Además, se buscan sentar las bases para la visita del subsecretario Alejandro Encinas Rodríguez a la región para realizar un encuentro con las víctimas.

Distinto a la pretensión de realizar una caravana de organizaciones sociales a la región, como se publicitó la semana pasada a través de las redes sociales, y como se ha hecho saber directamente a los distintos actores, esta visita será de carácter humanitario y tendrá como fin central atender a las víctimas de desplazamiento, para que a partir de ello se propicien las condiciones e iniciar un diálogo franco entre los actores, que ponga por encima de intereses políticos, el bienestar de las comunidades y la construcción de una paz duradera.

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración reitera el compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar en las comunidades triquis de Oaxaca, así como brindar atención a las víctimas de desplazamiento forzado, restableciendo las condiciones para que puedan regresar a sus hogares.

Con información de la SEGOB

(Visitado 23 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 4 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Lo de hoy o mañana 

Carlos J. Pérez García.  Es un hecho que mientras más tratamos de alejarnos de la política tan deprimente, más necesaria se vuelve la atención y

¡15 mil pesos por plaza en la PBI!

Raúl Flores Martínez. Hasta dónde llegará el negocio dentro de la Policía Bancaria Industrial de la Ciudad de México, dónde se venden las plazas y