Evalúa Héctor Astudillo operativos para evitar aglomeraciones en playas de Acapulco y Zihuatanejo

Gobernador Héctor Astudillo

Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó una reunión de evaluación de los operativos que se impulsaron en playas de Acapulco y Zihuatanejo como medida para disminuir los contagios de Covid-19 en estos espacios de esparcimiento.

En la reunión virtual en la que participaron los secretarios de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, así como el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca y representantes de la Sedena, Marina y del ayuntamiento porteño, el mandatario estatal consideró que el saldo de estos operativos fue positivo.

Agradeció a la Guardia Nacional, Sedena, Marina y a las autoridades municipales por participar en esta tarea que tiene como finalidad parar los contagios y exhortar a la población y turistas a acatar las medidas sanitarias.

El jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo puntualizó que el operativo se llevó a cabo en 11 playas de Acapulco y 5 de Zihuatanejo.

Astudillo Flores manifestó que este mismo operativo se instalará el próximo fin de semana, ya que es una medida oportuna y eficaz para frenar los contagios.

“Hay que prepararnos nuevamente para el fin de semana que viene, ese es el objetivo, seguir logrando que los casos no asciendan”, apuntó Astudillo Flores.

Relató que en los últimos 12 días, los contagios van en descenso, pero llamó a no confiarse y a seguir trabajando.

Con información del Gobierno de Guerrero

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas