Ambiciones faraónicas de AMLO se traducen en tiranía y desinterés por México: PRD

PRD

México.- Tras la inauguración de la Base Aérea Militar del Aeropuerto Felipe Ángeles y la respuesta negativa que dio el presidente de la República ante la propuesta de cancelar temporalmente la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y el proyecto de Chapultepec, Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, declaró que ante una pandemia fuera de control en la que nuestro país ocupa el primer lugar de letalidad por COVID-19, “es inadmisible que AMLO insista en seguir con sus obras faraónicas y no destinar esos recursos para la compra de vacunas. En el PRD exigimos que se detengan los megaproyectos de López Obrador”.

Asimismo, mencionó que es condenable que, pudiendo optar por cancelar esas obras, López Obrador decidiera comprometer la salud de millones de mexicanas y mexicanos. “Lo primordial para el Gobierno Federal debería ser la salud de las y los mexicanos; con el presupuesto de esos proyectos alcanzaría sobradamente para comprar las vacunas de Moderna y Pfizer, pero se prefirió gastar en vacunas que ni siquiera están aprobadas por la OMS y seguir con sus intereses personales”.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) publicó en días pasados su programa anual de auditorías para la fiscalización de la Cuenta Pública 2020, en el que incluyó la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía. Sobre estos proyectos, se evaluarán los gastos y acciones, así como avances específicos de lo que han hecho la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Ante este panorama, el líder perredista expresó que los proyectos que está realizando la 4T no son proyectos sociales, sino obras faraónicas. “Solo le interesa seguir concentrando recursos y financiando sus clientelas que le garanticen votos con los que pueda vencer a un electorado cada día más inconforme”, afirmó.

Por último, el líder perredista reiteró la importancia de un contrapeso en la Cámara de Diputados para que todas las fuerzas políticas y sociales, así como la sociedad civil, sumen voluntades para defender los derechos de las y los mexicanos.

Con información del PRD

Número de vistas 55

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y