Lo más destacado de “La Mañanera”

Foto. lopezobrador.org.mx

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la inauguración el día de hoy de la base aérea en el Aeropuerto Felipe Ángeles.

En el marco del 106 aniversario del Día de la Fuerza Aérea Mexicana resaltó que es toda una hazaña la construcción y que cancelar el NAIM fue la mejor decisión.

“Esto es una hazaña de la construcción, de la ingeniería que ha estado a cargo de la Sedena, de los ingenieros militares, el que en tan poco tiempo se tenga ya terminada”.

Confirmó que el día 21 de marzo del año próximo se inaugurará por completo el aeropuerto civil Felipe Ángeles. “Esto es todo un acontecimiento”, dijo..

  • El presidente López Obrador señaló que el aislamiento que mantuvo debido al contagio de Covid-19 le sirvió para reafirmar sus convicciones, sus creencias y su manera de pensar, “aunque los adversarios digan que estoy mal de mis facultades mentales”.

“Debemos de seguir. Cuando comenzó lo del COVID, en mi reflexión —incluso escribí, hay unos textos del año pasado— dije: ‘No vamos a dejar de avanzar en la transformación de México aun con el COVID y con la crisis económica. Vamos a atender las dos crisis y vamos a seguir caminando hacia la transformación porque lo que más ha dañado a México es la corrupción”, expresó.

Afirmó que desterrar la corrupción contribuirá a lograr el renacimiento de México “y ya está en proceso esa transformación”.

  • El jefe del Ejecutivo refrendó su postura de respeto a la libertad de prensa y rechazó a la censura por parte de los directivos de las plataformas digitales, tras se cuestionado sobre la iniciativa propuesta por el senador morenista, Ricardo Monreal, de regular las redes sociales.

“Se trata de temas pues polémicos, yo soy partidario de que no se regule lo que tiene que ver con los medios de comunicación; que no haya ningún mecanismo de regulación, ninguna censura; no acepto la censura y menos de particulares que no representan el interés de los ciudadanos, que no son gobiernos legal y legítimamente constituidos, eso no puede ser.  Lo mejor es hacer la vida pública cada vez más pública y ejercer nuestra libertad a plenitud”, remarcó”, abundó.

  • El primer mandatario adelantó que el próximo domingo podrían llegar al país un millón de vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca, aprobadas hoy por la madrugada en la India.

“Esto es muy buena noticia, es la vacuna AstraZeneca que va a llegar, es un primer envío, se calcula que llegue de 2:00 a 3:00 de la mañana del domingo. Entonces, de inmediato se va a proceder a su aplicación” a adultos mayores, comentó.

Agregó que en las próximas horas se determinará su distribución.

Respecto a la vacuna de Pfizer, comentó que con la reanudación del envío de las dosis se terminará de aplicar la segunda dosis al personal de salud que atiende la pandemia, “entonces a partir de la próxima semana se inicia la vacunación para los que están en espera de la segunda dosis”.

Con estas dosis prácticamente nos alcanza, nos faltarían 100 mil para terminar de vacunar en segunda dosis a los que ya fueron vacunados, que nos faltarían alrededor de 600 mil, ya aquí tendría casi 500 mil.

 

 

Redacción

 

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre